domingo, 18 de octubre de 2015

Gears of Wars II - Analisis

Un shooter en tercera persona con mucha acción, buenos gráficos y una historia que no se complica demasiado. Así se define en pocas palabras este título: Gears of War 2.

Volvemos a interpretar el papel de Marcus Fénix, un Gear duro y entrenado como los de antes, en esta nueva aventura. El detalle en el modelado de los personajes se deja notar en las cicatrices en la cara de nuestro héroe que una vez más va con todo.

Desde el principio del juego uno se va metiendo en la mecánica súper fluida de los disparos y el acercamiento rápido a pie, lo que sumado a la atmosfera tan bien lograda con ese aire post-apocalíptico de devastación hacen que uno de verdad se sienta en una guerra que ha dejado sus secuelas en el planeta.

¿Y qué tal el doblaje latino?

Sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos de doblaje que hemos visto, las voces de cada personaje concuerdan perfectamente con el carácter de este y le dan aun más peso a la narración de la historia. Esto se agradece, ya que las grandes compañías suelen olvidarse del mercado de habla Hispana.

La duración del título no es demasiada, llegando a 8-9 horas en el modo normal. Pero aun así son horas muy disfrutables que dan ganas incluso de jugar nuevamente.

La mecánica de cobertura está muy mejorada a comparación con la entrega anterior. Incluyendo ahora la posibilidad de usar a tus enemigos como escudos para protegerte y contraatacar.

Por otro lado el sistema de armas aunque practico, suele cojear en algunos momentos en los que nos quedamos sin munición y tenemos que “quebrarnos” a uno que otro locus a golpes.

Aunque en esta ocasión se tiene la impresión de escenarios más abiertos, estos siguen una estructura lineal que no molesta para nada, pero limita mucho el carácter de exploración. De este modo volvemos a ver al Lancer, el arma predilecta de la serie que se constituye de un fusil y una sierra para todo uso. Cabe recalcar que el juego en algunas partes se siente poco innovador.

En general, el titulo es muy bueno. Para aquellos que buscan un titulo desenfadado, con algunos giros interesantes en la historia y grandes escenas cargadas de acción y sangre orda tras orda de enemigos, esta es la opción más acertada. Un buen juego, que no sorprende, pero que sabe resaltar por su calidad. Una joya entre los clásicos de acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario